Grupo Femxa adapta sus servicios a las nuevas medidas para la promoción del empleo de los jóvenes

Grupo Femxa adapta sus servicios a las nuevas medidas para  la promoción del empleo de los jóvenes04/10/2011 -
Grupo Femxa, consultora especializada en soluciones formativas con una trayectoria profesional de más de doce años, acaba de adaptarse a las nuevas medidas para la promoción del empleo de los jóvenes establecidas en el Real Decreto Ley 10/2011 del 26 de agosto, en respuesta a las necesidades de las empresas ante esta normativa.

En ella se constituye el nuevo contrato para la formación y el aprendizaje, que incrementa los beneficios a los empresarios y el trabajador. Los puntos más significativos son:

- Se podrá realizar con mayores de 16 y menores de 25 años sin cualificación profesional, es decir que carezcan de título universitario, de formación profesional o un certificado de profesionalidad, tengan o no el título de ESO.
- La jornada laboral de trabajo efectivo será como máximo del 75 por ciento de la jornada laboral habitual en la empresa. El 25 por ciento del tiempo se dedicará a las actividades formativas.
- Su duración mínima será de un año y la máxima de dos.
- La empresa tendrá una reducción del 100 por cien de las cotizaciones a la Seguridad Social si se contrata a personas desempleadas.

En su esfuerzo por ofrecer un servicio pleno y actualizado a sus clientes la consultora, como centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal, se pone a disposición de las empresas para llevar a cabo el seguimiento de la formación del alumno-trabajador para evitar el problema que se le plantea a la empresa por la ausencia de formación.

Para ello, Grupo Femxa ha desarrollado la aplicación Web Minerva a través de la que las empresas podrán disponer de forma gratuita de todos los documentos necesarios para la presentación de un contrato en formación y visualizar el proceso formativo del trabajador.

Mediante esta innovadora herramienta la compañía facilita su amplio contenido formativo, un cuadro de tutorías, su seguimiento y la posibilidad de que los alumnos realicen sus consultas y exámenes vía web, amenizando el proceso de aprendizaje.

Esta iniciativa forma parte del desarrollo de Grupo Femxa, cuya política se ha centrado siempre en ofrecer un servicio pleno a sus clientes a través de un modelo formativo basado en el uso de la tecnología más avanzada.

En este proceso de impulso empresarial, la compañía ha comenzado recientemente su crecimiento nacional en el ámbito de contratos de formación para ampliar su cobertura y poder ofrecer sus servicios en todo el país.

Para su expansión Grupo Femxa ha confiado en el sistema de franquicias a través de Femxa for Business división que ya cuenta con 18 oficinas, cifra que pretende incrementar antes de que finalice el ejercicio, para posicionarse como la primera red especializada en formación bonificada para pymes.

Se trata de un modelo de negocio en pleno auge, pues la formación es de los pocos sectores que se han visto afectados por la crisis, respaldado por la estructura de Grupo Femxa, una de las principales consultoras del sector, cuyo éxito se basa en apoyar la actividad de las empresas a través de la oferta formativa más amplia del mercado.


¿Quieres saber más de la franquicia Femxa for Business?
Premium
franquicia DOLCE LOVE
Expansión:
ES, PT y AND