Entrevista a los nuevos franquiciados de Dulce Diseño que abrirán en el Gran Plaza de Majadahonda

Entrevista a los nuevos franquiciados de Dulce Diseño que abrirán en el Gran Plaza de Majadahonda26/04/2012 -
Dulce Diseño Gran Plaza abrirá el próximo viernes 27 de la mano de los nuevos franquiciados Ángel F., Sandra C., Juan Carlos C. y Lara R.


¿Cómo surgió la idea de montar vuestra propia franquicia?

Ángel: Somos dos parejas las que participamos en este negocio. Sandra y yo somos bastante inquietos y queríamos hacer algo más aparte de a lo que nos dedicamos normalmente. Nos topamos con un centro comercial y pensamos en abrir una tienda, pero teníamos en mente montar una franquicia, porque nosotros no tenemos experiencia en tiendas y queríamos que nos echaran una mano, que estuviese ya todo montado y organizado. El local estaba libre, a partir de ese punto empezamos a buscar franquicias y de todas las que vimos, ésta fue la que más nos gustó. Luego, cuando ya estábamos decididos con Montse y Toni (del departamento de expansión) en sacarlo adelante fue cuando involucramos a la otra pareja, Juan Carlos y Lara. Ese fue el motivo por el que empezamos este nuevo proyecto. No es la primera cosa nueva que hacemos, nos gusta emprender nuevos negocios.

¿Cómo fue la búsqueda del tipo de franquicias? ¿Cómo fue el proceso?

Ángel: Elegimos Dulce Diseño porque nos dijeron que el negocio de las golosinas funciona muy bien por ser un sector en auge. Vimos otras franquicias de alimentación, pero escogimos ésta por la inversión inicial y porque nos gustó el hecho de que además de ser una tienda de golosinas, es algo más que eso. Asimismo, estuvimos observando los centros comerciales de Madrid e incluso de Guadalajara y analizamos ciertas tiendas, observando que tipo de gente acudía. Sobre todo, con el equipo de expansión ha sido todo muy fácil.

Juan Carlos: Nos llamaron Ángel y Sandra, y nos explicaron lo que tenían en mente. En un principio la idea de montar una tienda de golosinas no nos parecía muy buena, pero al final no se trataba sólo de eso, sino también de poder ayudar a montar un evento como una boda o un bautizo, que para las personas son días muy especiales. Además, me llevé una sorpresa con la gama de juguetes educativos, que me parecen muy interesantes. El conjunto, los datos que nos daban ellos y la ilusión, el plan de negocio, y que también nosotros somos inquietos y nos gusta hacer cosas adicionales, fue lo que nos empujó a decidirnos.

Ángel: Comenzamos a hablar con Montse, Encarna y Toni en Septiembre del 2011 y coincidió que, al mismo tiempo fue la Feria del Regalo en Madrid, pero por aquel entonces nos dijeron que no, porque la zona que queríamos ya estaba escogida. A pesar de eso, en Enero nos llamaron y nos dijeron que podíamos porque la persona interesada en aquella zona se echó atrás. Y ya fuimos todos a ver a Montse, estuvimos hablando con ella, viendo el funcionamiento y finalmente decidimos seguir adelante.

Además de este proyecto, ¿a qué os dedicáis?

Juan Carlos: Nosotros nos dedicamos al mundo de la consultoría y asesoría, aparte de otros tipos de negocios que hemos hecho, pero este proyecto en concreto nos atrae especialmente. También el hecho de ser consultores nos hizo ver que este tipo de negocio funciona.

¿Qué destacaríais de vuestra tienda? ¿Qué tiene de especial?

Juan Carlos: Si hablamos de la iluminación, destacamos que toda nuestra instalación está hecha con luces LED y su característica principal y que para nosotros es vital, es el respeto por el medio ambiente además de tratar de reciclar todo lo posible. Todo lo que sean políticas medioambientales que podamos contribuir de manera positiva, claramente vamos a apostar por ello.

Por otro lado, añadir que estamos muy concienciados con la gente que tiene algún tipo de intolerancia al gluten, por eso, ofrecemos una sección de nuestra tienda con productos aptos y darles así un trato personalizado para que se sientan a gusto y seguros con los productos que tenemos en nuestra tienda.

¿Qué recomendaríais a futuros franquiciados?

Ángel: Bajo mi punto de vista creo que te tienes que creer lo que vendes, porque de lo contrario no saldrá adelante. Lo que tienes que tener claro es que, a pesar de que sólo sea una inversión, se debe dedicar un tiempo a la tienda.

Juan Carlos: Comparto la opinión de Ángel, nos exige un esfuerzo económico y mental, y si no estás presente no te va a ir bien. Tampoco creo que de esa manera uno sea capaz de transmitir lo que quiere a sus empleados. Nosotros hicimos un proceso de selección teniendo en cuenta que a esas personas les gustara mucho el tipo de producto que vendemos además de la experiencia y la ilusión.

Ángel: A la hora de escoger a las personas que iban a trabajar en nuestra tienda, tuvimos en cuenta, primero, que tuviesen la ilusión del proyecto y segundo, que tuviesen cierta personalidad, para tener una buena relación tanto con los clientes como entre ellas. Las dos personas que hemos elegido, creemos que harán piña, han venido con nosotros y estamos procurando que nos acompañen para que se involucren todo lo posible en el proyecto.


¿Quieres saber más de la franquicia Duldi?
Premium
franquicia DOLCE LOVE
Expansión:
ES, PT y AND