Eroski ha abierto 46 nuevos supermercados franquiciados en 2013

Eroski ha abierto 46 nuevos supermercados franquiciados en 201303/02/2014 -
EROSKI ha abierto 46 nuevas tiendas franquiciadas durante el ejercicio 2013, cerrado a 31 de enero. Su apertura ha generado la creación de 253 empleos y ha contado con una inversión de 14 millones de euros. La cooperativa afianza así su plan de expansión en todo el territorio español a través del modelo de franquicia. En 2014 EROSKI prevé duplicar el número de aperturas y alcanzar los 100 nuevos supermercados franquiciados en el balance total del presente ejercicio. La expansión se centrará principalmente en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña y dos zonas nuevas de expansión, Extremadura y Levante.

Expansión del modelo franquiciado
EROSKI afianza así su plan de expansión a través del modelo franquiciado, con importantes innovaciones comerciales, construyendo un negocio competitivo, rentable y sólido de la mano de emprendedores. Una línea de crecimiento que responde a su estrategia de integrarse en ciudades o pequeñas poblaciones de más de 1.500 habitantes mediante tiendas de entre 300 y 500 m2 con una oferta exclusiva de productos de la tierra propios de cada lugar y un surtido de alrededor de 3.000 referencias incluyendo las gamas de marca propia, marca fabricante y productos locales. En este sentido, EROSKI está apostando fuertemente por los productos locales, en colaboración con sus más de 5.000 proveedores de toda España.

“Avanzamos según lo definido en nuestro Plan Estratégico, gracias a la apuesta que desde EROSKI hacemos por compartir nuestro modelo comercial con los emprendedores y al desarrollo de un equipo de personas muy especializado en el asesoramiento al franquiciado. Este modelo comercial se ha visto reforzado con la apertura de la primera franquicia con el nuevo modelo de tienda ‘contigo’ de Eroski, que arrancaba en 2013 en supermercados e hipermercados de Pamplona, Zarautz, Albacete y Donostia-San Sebastián con gran éxito de aceptación entre nuestros clientes” ha afirmado Enrique Martínez, director de Franquicias de EROSKI.

La primera tienda franquiciada con el nuevo modelo ‘contigo’ se implantaba en Vitoria-Gasteiz en noviembre de 2013 y marcaba el inicio de la expansión por todo el territorio español de este nuevo modelo comercial. “La relación con los emprendedores que apuestan por esta fórmula está basada en la confianza y el beneficio mutuo, como resultado de una estrecha colaboración, un apoyo cercano y un asesoramiento profesionalizado. Nuestras prioridades son la satisfacción del consumidor y que nuestros franquiciados logren una buena rentabilidad”, concluye Enrique Martínez.

Las nuevas tiendas franquiciadas de EROSKI tienen una oferta casi exclusiva de alimentación, con un gran surtido de productos frescos regionales como expresión del compromiso de EROSKI por apoyar y desarrollar las economías locales de los entornos donde desarrolla su actividad. El nuevo modelo de supermercado franquiciado de EROSKI se caracteriza por incorporar las últimas novedades tecnológicas, como pantallas táctiles en la línea de cajas, iluminación LED, o medidas encaminadas a reducir el consumo energético en los muebles de frío para la conservación de alimentos.

Los 46 supermercados EROSKI franquiciados inaugurados en el ejercicio 2013 están operativos en País Vasco (12), Cataluña (11), Baleares (6), Aragón (6), Galicia (2), Navarra (2), Andalucía (2), Castilla y León (1), Madrid (1), Castilla La Mancha (1), Cantabria (1) y Andorra (1).

La red de franquicias de EROSKI es una oportunidad de futuro para el emprendedor por su potencial rentabilidad apoyada en una sólida red de tiendas franquiciadas y un modelo de negocio competitivo y rentable. Es un modelo que destaca por ser generador de actividad por su alta relación con el cliente y en el que el comerciante es gestor directo de su propio negocio, con el respaldo de profesionales con gran experiencia y una marca de confianza que les respalda.

Sobre EROSKI
EROSKI completa una red superior a los 2.100 establecimientos y está compuesta por hipermercados EROSKI, supermercados EROSKI/center, EROSKI/city y Caprabo, además de gasolineras, oficinas de viajes, ópticas, tiendas de deporte, perfumerías y 21 plataformas logísticas. Esta red comercial supera los 500 supermercados franquiciados, constituyendo una red de tiendas consolidada en su fórmula desde hace décadas.


¿Quieres saber más de la franquicia Eroski/City?
Premium
franquicia DOLCE LOVE
Expansión:
ES, PT y AND