La franquicia Equivalenza Refan participa en FranquiShop

La franquicia Equivalenza Refan participa en FranquiShop28/09/2011 -
La franquicia de perfumerías de “línea blanca”, Equivalenza Refan, participa en el segundo encuentro de franquicias 'low cost', FranquiShop, que se celebra hoy en Sevilla, en el hotel NH Convenciones. A él asisten casi medio centenar de empresas de los más diversos sectores de actividad (restauración, helados, enseñanza de idiomas, consultoría, salud bucodental, gestión inmobiliaria, venta automática, moda infantil, comunicación y publicidad o venta de ocasión, entre otros) y más de 100 emprendedores andaluces, por lo que se prevé que se produzcan cerca de 400 encuentros de negocio.

FranquiShop es una iniciativa eficaz y flexible, que permite a los emprendedores tomar contacto, de manera personal y organizada, con diversas franquicias y enseñas en una sola jornada de trabajo. Y precisamente el concepto de negocio que Equivalenza Refan pone a disposición de terceros es perfecto para la ocasión, pues se basa en una oferta que alcanza los 150 perfumes de marca blanca, en una tienda pensada para conseguir una triple fidelización del cliente, “ya que aunque al principio es una compra por impulso, posteriormente la calidad y el precio consigue que sea una venta de fidelización. Además, se puede encontrar también en las tiendas otros productos cosméticos, artículos para el baño y jabones naturales de boutique”, señala Jaime Berdejo, director general de la compañía. “Y es que en todos los mercados, los hábitos de consumo que se están imponiendo priman las marcas blancas o productos genéricos, ya que el comprador inteligente no quiere pagar marca, sino hacerlo sólo por un producto; eso sí, con un mínimo de calidad. El consumidor actual reconoce y valora la calidad de un perfume y si su precio es 10 veces menor en el mercado que la marca equivalente se produce una fidelización. Además, cada día las grandes cadenas ofrecen marcas blancas de altísima calidad, muy similares a la originales, frecuentemente hechas por los mismos fabricantes que llegan al consumidor hasta un 50% más barato”.

La inversión para poner en marcha este negocio es reducida ya que con unos 14.000 euros (más IVA) se puede comenzar. Es ideal para autoempleo pero también como inversión para el que quiera tener una pequeña cadena de establecimientos en su localidad, con establecimientos de entre 15 a 35 metros cuadrados en poblaciones de 10.000 habitantes. Pero además, desde primeros de septiembre, Equivalenza Refan tiene un nuevo formato de tienda, aún más asequible al bolsillo del emprendedor. Se trata de un frasco gigante de perfume, que se abre y se cierra para facilitar los horarios de venta y proteger al mismo tiempo el producto. Los quioscos Equivalenza Refan disponen de 50 vasijas de medio litro, que se rellenan con 30 referencias de perfume de mujer y 20 de hombre; obviamente los más solicitados de su catálogo de 150 referencias. “El cliente elije la cantidad de perfume que quiere comprar, desde 30 ml hasta 100 ml., así determina lo que quiere gastar. También elige el tipo de frasco, que puede ser de aluminio o cristal, y el modelo de caja”, explica Sandra Carrión, directora de Expansión de la firma. “Y como el cliente compra para sí mismo, pero también para sus amigos y familiares, y el tique medio apenas ronda los 20 euros, el ‘boca a boca’ es nuestra mejor arma de conocimiento de marca; eso, junto a una reposición continua, cada 20 días, hace que Equivalenza sea, ante todo, un negocio muy estable”.


¿Quieres saber más de la franquicia EQUIVALENZA?
Premium
franquicia DOLCE LOVE
Expansión:
ES, PT y AND