La franquicia Infinit Fitness celebra su primer aniversario

La franquicia Infinit Fitness celebra su primer aniversario06/11/2013 -
La cadena de gimnasios, que inauguró por estas fechas pero hace un año el primero de los cuatro centros que tiene previsto abrir al público antes de concluir 2014, tuvo el privilegio de servir de ejemplo de centro de ‘fitness’ de última generación para los congresistas europeos de la asociación, que celebraba en Madrid su reunión para trazar estrategias, proponer iniciativas y promover la industria de la salud y del ‘fitness’. La próxima cita: Amsterdam, del 16 al 19 de octubre de 2014.

Una enseña de gimnasios de proximidad, abiertos las 24 horas, absolutamente domóticos –sus socios acceden mediante la identificación de su huella dactilar y el sistema de iluminación del centro sólo activa las zonas en uso–, dotados con los últimos aparatos y material deportivo, y a pesar de ello al alcance del bolsillo de cualquier individuo o familia que quiera/n cuidar su salud… La fórmula de Infinit Fitness es imbatible, como han podido comprobar los asistentes al 13er Congreso Anual Europeo de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), entre otros su C.E.O. Anthony Barquisseau, y su presidente y director general, Franck Gueguen.

Los congresistas pudieron disfrutar in situ, en el centro que la marca mantiene abierto desde hace justamente un año en el Soto de la Moraleja (Madrid), de las explicaciones sobre todas y cada una de las bondades de su concepto de negocio que les brindó Marcos Baroja, creador de la cadena, y ‘master’ en finanzas e inversión, con una larga experiencia empresarial a sus espaldas. “No se trataba de inventar algo de la nada, sino de evolucionar: la gente tiene necesidad de ejercicio físico, escasez de tiempo libre y falta de dinero. Y en Infinit Fitness hemos encontrado un concepto de negocio que soluciona, que da respuesta, a estas tres necesidades, añadiendo una cuarta ventaja: la proximidad. Han aparecido gimnasios ‘low cost’ que, debido a su masificación, han solucionado el problema económico de la gente, pero a cambio de que la opinión de los usuarios no sea precisamente favorable. Sin embargo, en Estados Unidos, que es la cuna de este tipo de negocio, en el último lustro cerca de 5.000 gimnasios tradicionales de barrio se han reconvertido y se han transformado en centros como éste: que funciona las 24 horas del día; ofrece una gran comodidad, al tratarse de un centros de tamaño reducido, no masificado, en el que llegas y en un par de minutos estás entrenando; cercano al domicilio de la gente, y con unas tarifas asequibles para todos los bolsillos”.

Si a todo ello se añade que el sistema elegido para crecer por la sociedad propietaria de Infinit Fitness, Royal Oaks Capital Partners, dedicada al asesoramiento en inversión en nichos de mercado con alto potencial de crecimiento, no es otro que la concesión de multifranquicias, el éxito del desarrollo de esta cadena no es más que cuestión de tiempo: el de seleccionar a aquellos inversores/emprendedores que quieran abrir más de un centro y hacerse cargo de una zona geográfica más amplia con la apertura de al menos tres establecimientos. “Siempre hemos pensado en la franquicia como fórmula de crecimiento, pues la idea es que los usuarios de esta cadena puedan hacer ejercicio en cualquier centro adherido a la red en cualquier ciudad de España, y por tanto es necesario una capilaridad importante. Nuestros sistemas de gestión permiten gestionar los centro con una plantilla muy reducida. Pues desde la central facilitamos las herramientas para contratación, fidelización de socios y crear nuevas líneas de ingresos”, concluye Marcos Baroja, quien opina que España puede llegar a albergar 150 Infinit Fitness, si bien su objetivo razonable, a medio plazo, es tener 30 aperturas en un plazo de tres años.

Infinit Fitness es una cadena española de gimnasios de conveniencia; es decir, cercanos, accesibles, a unos precios asequibles y abiertos las 24 horas, los 365 días del año. Con sus aparatos y su material deportivos de última generación, estos centros, que poseen un avanzado sistema de seguridad y vigilancia 24 horas, y cuyo acceso se realiza mediante control biométrico (lectura de la huella digital) garantizan la total autonomía del socio para llevar a cabo su entrenamiento saludable, con las máximas facilidades, y siempre que lo desee.


¿Quieres saber más de la franquicia Infinit Fitness?
Premium
franquicia DOLCE LOVE
Expansión:
ES, PT y AND