La franquicia Kumon abre en el barrio valenciano de Tres Forques
15/11/2012 -
Kumon, red de centros de enseñanza, que tiene un programa diseñado para desarrollar el potencial de aprendizaje de los alumnos, a partir de las matemáticas y la lectura, ha inaugurado el nuevo local de la franquicia en el barrio Tres Forques de Valencia, en la calle Emilio Lluch.
Irene Benito Soler, profesora responsable de dirigir este centro, es Ingeniera de Montes. El motivo que le ha llevado a abrir una franquicia en Kumon, ha sido fundamentalmente, el poder trabajar en una empresa que fomenta valores compatibles a los suyos. En este contexto, Irene indica: "Kumon ofrece unas herramientas a los niños que le acompañarán durante toda su vida, ayudándole a ser más autónomos, responsables, constantes, creer en sus capacidades para afrontar retos importantes, y además, de cuestionarse su trabajo para poder mejorar y seguir en constante aprendizaje.".
El nuevo centro, ubicado en la Calle Emilio Lluch, 22, ha celebrado su acto inaugural en el que se dieron cita representantes de la empresa, así como alumnos, sus familiares, amigos, profesionales de la educación e interesados en el programa.
El programa de matemáticas de Kumon se compone de 22 niveles que abordan el temario de cálculo desde la educación infantil hasta el bachillerato y los primeros años de la universidad. Mientras que el programa de lectura consta de 27 niveles, y se inicia con el aprendizaje del lector a través de la codificación de palabras, hasta el análisis crítico de diferentes tipos de textos.