La franquicia Kumon abre su primer centro en Andorra
18/02/2013 -
Kumon, red de centros de enseñanza que ofrece un método diseñado para desarrollar el potencial de aprendizaje de los alumnos a partir de las matemáticas y la lectura, ha abierto su primer centro franquiciado en Andorra, para ofrecer a los alumnos de este principado la oportunidad de formar parte del programa japonés.
Joan Salomó, profesor responsable del centro, explica que quedó cautivado con Kumon cuando tuvo la ocasión de conocer a un alumno que había desarrollado notablemente sus destrezas, gracias a las herramientas que le ofrecía ese método de enseñanza japonesa. “Me di cuenta de que Kumon es mucho más que matemáticas y lectura, es el método educativo necesario y suficiente para formar a grandes personas en el futuro. Esto hizo surgir en mi la ilusión y el deseo de poder formar parte de algo tan grande, además de hacer posible que Andorra tuviera la oportunidad de beneficiarse de un proyecto tan interesante”, comenta.
Salomó, licenciado en Matemáticas y en Estadística, asegura que el método Kumon es capaz de brindar a cualquier persona mucho más de lo que ofrece la educación habitual, porque interioriza de manera paulatina, cuidadosa y esmerada todas aquellas capacidades, aptitudes y hábitos que se necesitan para ser un estudiante competente y, en consecuencia, una persona con mucho más valor para el mundo el día de mañana.
El nuevo centro Kumon Andorra - Escaldes-Engordany, ubicado en la calle Josep Viladomat 30, en la parroquia d’Escaldes-Engordany, permitirá a sus alumnos desarrollar capacidades como el hábito de estudio, la concentración, la confianza, la motivación por aprender, la agilidad mental, y la comprensión lectora, de forma tal, que en el futuro sean capaces de estudiar lo que deseen de manera autodidacta.
Kumon cuenta en España con más de 20.000 alumnos repartidos en más de 230 centros ubicados en Andalucía, Galicia, La Rioja, Extremadura, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares. Tan sólo en 2012, se inauguraron 29 centros, el doble de centros que el año anterior.