Kumon, la conocida red de centros donde se imparten programas de matemáticas y lectura diseñados para desarrollar al máximo el potencial de aprendizaje de los alumnos, está buscando emprendedores para abrir nuevas franquicias y continuar con su proceso de expansión.
Para cumplir con estos objetivos, Kumon realizará sesiones informativas en las que explicará las ventajas y los procedimientos para abrir una franquicia. Este ciclo se iniciará con la primera sesión Barcelona el 12 de febrero, en Madrid el día 13 y en Sevilla el día 14 de febrero. Todas ellas tendrán lugar en las oficinas regionales que Kumon posee en esas ciudades. En marzo tendrán lugar nuevas sesiones informativas, donde se darán a conocer las características de la educación individualizada de Kumon y las posibilidades que esta franquicia ofrece a los emprendedores.
Uno de los principales requisitos que exige Kumon es que el candidato tenga una marcada vocación educativa, ya que deberá ocuparse directamente de realizar las actividades docentes, además de encargarse de la gestión del centro y mantener contacto con las familias de los alumnos. Entre los objetivos de este plan de expansión está que los alumnos acudan a centros ubicados cerca de sus casas y puedan así conciliar los horarios con las tareas del colegio.
A lo largo del año 2013, Kumon se ha marcado como objetivo la apertura de 35 centros distribuidos principalmente en las comunidades de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Cataluña. Con esta política de expansión, Kumon pretende consolidar su presencia en zonas estratégicas ofreciendo un exclusivo programa de lectura y matemáticas, diseñado para complementar y contribuir al éxito de los alumnos en todas las facetas de su vida, no en vano uno de los lemas de Kumon es «educación para toda la vida».
Pese a la crisis económica actual, el número de franquicias de Kumon no deja de crecer. Según señala Javier Corral, director de expansión de Kumon: “Seguimos apostando fuertemente en el crecimiento de nuestra red de franquicias, por lo que disponemos de una amplia gama de ayudas y subvenciones, a fondo perdido, para facilitar la consolidación de nuestros centros en estos momentos. Al tratarse de una franquicia educativa, colaboramos para garantizar la viabilidad a largo plazo de cada uno de nuestros centros”.
Kumon cuenta en España con más de 20.000 alumnos repartidos en un total de 230 centros ubicados en Andalucía, Galicia, La Rioja, Extremadura, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares. Tan sólo en 2012, se inauguraron 29 centros, el doble de centros que el año anterior.