La franquicia Kumon comienza su expansión en Andalucía inaugurando un nuevo centro en Sevilla

La franquicia Kumon comienza su expansión en Andalucía inaugurando un nuevo centro en Sevilla12/09/2011 -
Kumon, red de centros de enseñanza cuyo programa está diseñado para desarrollar el potencial de aprendizaje de los alumnos a través de las matemáticas y la lectura, ha inaugurado un nuevo centro en Sevilla, el centro Kumon Eduardo Dato.

La profesora el centro Mónica Alonso, diplomada en educación social, será la responsable de dirigir e impartir el método japonés en el centro, además de haber sido nombrada directora regional de Andalucía. Su trayectoria ha estado siempre ligada al mundo de la educación y vinculada a los niños, contando con más de 5 años de experiencia con el método Kumon, donde comenzó su andadura en el 2006 en la oficina de Barcelona, para pasar a ser directora de la oficina tras años después hasta abril de este mismo año, en el que Mónica se ha trasladado a Sevilla para la implantación y gestión de la nueva oficina, totalmente involucrada en este proyecto con el que se muestra muy optimista.

La apertura de este nuevo centro, ubicado en la Avenida Eduardo Dato, 45-47 (Sevilla), responde a la decisión estratégica de la enseña y su política de expansión, al incluir la región de Andalucía como nueva región de actuación y con previsión de expandirse en la comunidad a lo largo del 2012. El centro Kumon Eduardo Dato se configura así como la oficina regional de Andalucía y centro piloto en la ciudad de Sevilla, que dará soporte a los futuros centros franquiciados que prevén abrirse en la Comunidad de Andalucía a partir del próximo año. Además, la oficina se convertirá en el centro de referencia para las formaciones de los futuros profesores.

Mónica Alonso señala que tiene dos objetivos principales: por un lado, acercar el método Kumon a cuantos más niños mejor, para que puedan llegar a alcanzar una base sólida en matemáticas y lectura que les permita mejorar su rendimiento escolar. Y en segundo lugar, desarrollar al máximo el crecimiento del centro piloto durante los meses que quedan de año para ya a partir del año que viene, comenzar con la selección y formación de futuros franquiciados en la zona de Andalucía oeste.

El método Kumon de matemáticas se compone de 21 niveles que abordan todo el temario de cálculo, desde Educación Infantil hasta primer curso de carrera técnica, lo que implica que el aprendizaje parta desde el reconocimiento y trazado de números de los primeros niveles, hasta el cálculo diferencial e integral. Asimismo, los centros Kumon cuentan con un programa de lectura específico, estructurado en 27 niveles y cada uno de ellos, consta de 20 cuadernos. A lo largo del proceso, se trabajan la lectoescritura, la comprensión escrita, la interpretación, la síntesis y la crítica. Al igual que sucede con el programa de matemáticas, el material didáctico de lectura está diseñado para que el alumno progrese a su propio ritmo.


¿Quieres saber más de la franquicia KUMON?
Premium
franquicia DOLCE LOVE
Expansión:
ES, PT y AND