La franquicia Kumon inaugura un nuevo centro en Torrelodones

La franquicia Kumon inaugura un nuevo centro en Torrelodones01/07/2011 -
Kumon, red de centros de enseñanza cuyo programa está diseñado para desarrollar el potencial de aprendizaje de los alumnos a través de las matemáticas y la lectura, ha inaugurado una nueva franquicia en Torrelodones.

La profesora Teresa Núñez Albarrán, licenciada en Pedagogía, será la responsable de dirigir e impartir el método japonés en el centro. El primer contacto que tuvo con el programa fue a través de una amiga que llevaba a sus hijos a un centro Kumon. A partir de ahí, se interesó por el método y comenzó a investigar por internet. Su pasión por la enseñanza junto con su experiencia profesional como pedagoga, siempre ligada a los niños, fueron los factores decisivos que la llevaron a abrir su propio centro.

La nueva franquicia, ubicada en la primera planta del Centro Comercial El Zoco (Local 26-27) situado en Camino de Valladolidad nº 33, ha celebrado su acto inaugural este martes 28 de junio y contó con la presencia de Francisco Javier Lanzat, coordinador de la Oficina Regional de la Comunidad de Madrid.

Teresa Núñez Albarrán señala que tiene 2 objetivos principales, por un lado, que los niños puedan alcanzar una base sólida en matemáticas y lectura, que les permita mejorar su rendimiento escolar, y en segundo lugar, que los alumnos desarrollen un comportamiento autodidacta, así como el hábito del estudio para que puedan aplicarlo al resto de las asignaturas. La nueva franquiciada es optimista con el impacto que está teniendo el centro en la zona, pues ya son 40 los alumnos inscritos desde que el centro comenzara a funcionar en marzo de este mismo año. En la Comunidad de Madrid son ya con este 63 los centros que componen la red de Kumon, una oferta en aumento que demuestra el interés que el método despierta en el mundo educativo.

El método Kumon de matemáticas se compone de 21 niveles que abordan todo el temario de cálculo, desde Educación Infantil hasta primer curso de carrera técnica, lo que implica que el aprendizaje parta desde el reconocimiento y trazado de números de los primeros niveles, hasta el cálculo diferencial e integral. Asimismo, los centros Kumon cuentan con el programa lectura, estructurado en 27 niveles y cada uno de ellos, consta de 20 cuadernos. A lo largo del proceso, se trabajan la lectoescritura, la comprensión escrita, la interpretación, la síntesis y la crítica. Al igual que sucede con el programa de matemáticas, el material didáctico de lectura está diseñado para que el alumno progrese a su propio ritmo.


¿Quieres saber más de la franquicia KUMON?
Premium
franquicia DOLCE LOVE
Expansión:
ES, PT y AND