La franquicia Kumon llega a Ensanche de Vallecas (Madrid)
27/09/2012 -
Kumon, red de centros de enseñanza, que tiene un programa diseñado para desarrollar el potencial de aprendizaje de los alumnos, a partir de las matemáticas y la lectura, ha inaugurado el nuevo local de la franquicia en el barrio Ensanche de Vallecas, en Madrid.
Los motivos que le han llevado a Cristina Dueñas Saéz, profesora responsable de dirigir este centro, a abrir una franquicia en Kumon han sido fundamentalmente su experiencia y vocación por la educación, y el descubrir que la filosofía de Kumon coincide con su forma de entender el proceso de aprendizaje, de manera individualizada y motivadora.
En este contexto, Cristina indica: "El método Kumon presenta una serie de ventajas ante la educación tradicional, como por ejemplo que cada alumno sea tratado y orientado en todo momento de forma personalizada., buscando el punto de partida adecuado para él, desde el que irá avanzando a su propio ritmo, mediante una dinámica de trabajo estudiada para estimular al máximo sus capacidades. Además, a través de los programas de matemáticas y lectura se trabajan una serie de aptitudes como la concentración, el hábito de estudio, la autonomía personal y la confianza, que se convertirán en herramientas fundamentales para emprender con éxito cualquier proceso de aprendizaje, e incluso cualquier reto, ahora y en el futuro."
El nuevo centro, ubicado en la Calle del Congosto, 43, permitirá a sus alumnos desarrollar las capacidades antes mencionadas, además de motivarlos por aprender, con agilidad mental y comprensión lectora, de forma tal, que en el futuro sean capaces de estudiar lo que deseen de manera autodidacta.
Por su parte, el programa de lectura está estructurado en 27 niveles. A lo largo de este proceso, se abordan la lectoescritura, la comprensión escrita, la interpretación, la síntesis y la crítica. Al igual que sucede con el programa de matemáticas, el material didáctico de lectura está diseñado para que cada alumno progrese a su propio ritmo.