La red de centros
Kumon en los que se imparten los programas de matemáticas y lectura, diseñados para desarrollar al máximo el potencial de cada niño, cierra el año 2011 con 207 centros, ampliando así su presencia en todo el territorio nacional con 18 nuevos centros.
La expansión se ha producido sobre todo en las principales áreas de expansión en España, con la apertura de seis centros en la Comunidad de Madrid, cinco en Cataluña y cuatro en la Comunidad Valenciana, para hacer frente a la demanda en estas regiones. Además, la franquicia ha inaugurado 3 centros en la región de Murcia y 1 en Sevilla.
En la Comunidad de Madrid se han abierto centros Kumon en Aravaca, Torrelodones y Villanueva del Pardillo, y dentro de la capital en Plaza de España, Barrio del Pilar y Vallecas; en Cataluña las aperturas han tenido lugar en El Prat de Llobregat, Cornellà, Martorell, Santa Perpètua y Lleida. Finalmente, en la Comunidad Valenciana se han realizado en Orihuela, Burjassot y dentro de valencia capital en San José y Nou Campanar.
Este último año, asimismo, se ha abierto una nueva oficina regional de Kumon en Sevilla y la oficina regional de Madrid se ha trasladado a la zona de Plaza de España en pleno centro de la capital con la finalidad de ampliar sus instalaciones. Las 4 oficinas regionales con las que cuenta Kumon en la actualidad, además de dar soporte a los futuros centros franquiciados que prevén abrirse en las respectivas comunidades, cuentan con centros propios de referencia para las formaciones de los nuevos profesores de sus zonas. Por su parte, el centro piloto dependiente de la oficina regional de Sevilla es el segundo centro que ofrece los programas de matemática y lectura en la comunidad andaluza y el primero en Sevilla.
Con esta política de crecimiento se pretende acercar el método Kumon a los alumnos mediante la ampliación de la oferta de centros dónde pueden acudir. Con ello, se incentiva que los estudiantes asistan a las clases más cerca de casa y puedan conciliar mejor los horarios con las tareas del colegio. Kumon es un método diseñado para complementar y contribuir al éxito de los alumnos en sus estudios escolares, mediante el desarrollo de habilidades y capacidades aplicables en todos los ámbitos.
Por otra parte, este año se han celebrado diversos actos de entregas de diplomas, en reconocimiento al esfuerzo y trabajo diario de los estudiantes de Kumon, en Cataluña e Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.
“El crecimiento en el número de centros Kumon en España ha permitido que actualmente más de 20.000 niños estén matriculados en alguno de los programas de Kumon en nuestro país”, señala Aurelio Sánchez, director de comunicación de Kumon.
Pese a la crisis económica actual, el número de franquicias de Kumon no deja de crecer: “Los objetivos para el próximo año son aun más ambiciosos que durante 2011. Desde este año contamos con un nuevo departamento de Expansión encargado de dar soporte a los nuevos candidatos interesados en abrir una franquicia de Kumon en las áreas principales de crecimiento”.