La franquicia Lizarran celebra la renovación de la franquicia de Cambrils

La franquicia Lizarran celebra la renovación de la franquicia de Cambrils29/06/2011 -
La franquicia Lizarran, pinchos, tapas y mucho más, líder absoluto en el sector del tapeo y en la rica gastronomía del norte, celebra la renovación como franquiciados de uno de sus establecimientos más carismáticos en la localidad catalana de Cambrils.

Francisco Domingo Urbaneja Perez y Albert Camps Llaurado decidieron establecerse como franquiciados sin contar con experiencia previa en restauración. “Fue una decisión muy clara hace diez años, nos llamo la atención el concepto de negocio desde el momento de conocerlo en la feria de la franquicia en barcelona. Nos engancho su stand, y lo divertido y ameno que fue cuando nos invitaron aun txakoli y un pintxo. En ese momento, lo tuvimos claro. Posteriormente, nos dimos cuenta que era un negocio diferente, para todo el mundo y muy acogedor en su manera de trasmitir y vender”, explican ambos socios.

Los comienzos fueron difíciles como en cualquier negocio en el que se empieza de cero pero la ayuda de la central fue muy importante. “Fue un aprendizaje continuo durante unos meses pero debemos destacar la ayuda e infraestructura de la marca, desde el apoyo humano a la gestión. Hoy, me doy cuenta que la cercanía de la enseña con nosotros hizo que pudiéramos superar cualquier obstáculo”, afirma Francisco Domingo que también alaba la restauración de su cocina, “nuestra clientela ha sido muy fiel a una serie de pintxos clásicos. Sí es verdad que en estos años, la enseña como nosotros, hemos trabajado para dar a conocer una infinidad de nuevos pintxos frios y calientes, cosa que nuestro cliente agradece”

Hoy, estos franquiciados miran al futuro esperanzados en continuar con un proyecto del que tienen claro su porvenir, “ahora solo pensamos en crecer y poder seguir el ritmo de otros muchos compañeros empresarios de Lizarran o de las otras marcas. Esta renovación nos ha hecho repasar estos diez años y sopesar lo bueno, lo menos bueno y lo malo y nos ha creado nuevas ilusiones”, aclara Albert Camps.

Lizarran ha sabido posicionarse como pionera de un concepto en restauración que engloba los beneficios de la gastronomía moderna junto a la calidad de la tradicional, convirtiéndose también en la exportadora de la cultura de las tapas en el mundo. Esta enseña española ha apostado firmemente por los valores de la dieta mediterránea en el mundo de la comida rápida. Todas las tapas y platos tradicionales se elaboran con productos españoles con denominación de origen. “Ofrecemos un trato familiar y esmerado creando un ambiente cálido y relajado. Así hemos logrado llevar a todos los puntos del país, y también a Europa, la verdadera costumbre del tapeo y el txikiteo. Hemos logrado exportar la verdadera costumbre del tapeo del Norte de España a todo el mundo, con más de 300 tipos diferentes de tapas, platos tradicionales, y una gran selección de vinos, cervezas y postres”, explica José Luis Melis, formador del staff de los restaurantes con más de 12 años trabajando para Lizarran.

Las múltiples variedades de selectos pinchos a lo largo de las barras de los establecimientos y el ambiente creado en cada local hacen que se puedan realizar comidas o cenas de una manera agradable, degustando un surtido de tapas que el propio cliente elige y en muchos casos se sirve en lugar del tradicional primer y segundo plato. “El cliente va tomando los pinchos que desea, guardándolos hasta que llega la hora de pagar, momento en el cual los cuenta, pagando en función del número de palillos o pinxos consumidos. Este tipo de consumo permite que sea el cliente el que decide qué variedad prefiere y cuántos pinxos le apetece tomar”, afirma Melis.


¿Quieres saber más de la franquicia Lizarran?
Premium
franquicia DOLCE LOVE
Expansión:
ES, PT y AND