La franquicia Momo Sports Club planea sumar 15 nuevas unidades a su red en dos años

La franquicia Momo Sports Club planea sumar 15 nuevas unidades a su red en dos años22/06/2012 -
Momo Sports Club, red de clubes de pádel en franquicia, acaba de anunciar sus planes de expansión que contemplan desarrollarse en todo el territorio nacional alcanzando 15 centros en un periodo de dos años, tanto mediante la concesión de franquicias como la apertura de centros propios. El objetivo inmediato de los responsables de la central es sumar tres franquicias a la red durante lo que resta de 2012. Actualmente la enseña cuenta con dos clubes en propiedad, ambos en la Comunidad de Madrid, inaugurados en 2006 y 2010, respectivamente. Para conseguirlo, ofrecen a emprendedores e inversores la oportunidad de incorporarse a un concepto de negocio que ha demostrado su rentabilidad en estos últimos años, logrando captar a más de 3.600 clientes y con una facturación anual de 2,5 millones de euros.

Así los responsables de Momo Sports Club buscan por un lado personas apasionadas por el deporte en general y el mundo del pádel en particular, que deseen desarrollar un negocio como opción de autoempleo en este ámbito. La franquicia cuenta con una modalidad llave en mano en la que se encarga de todo el proceso de implantación, desde la búsqueda de ubicación hasta la apertura en función de las expectativas del franquiciado, en un periodo de entre 2 y 6 meses, o bien un sistema mixto para aquellas personas que ya cuenten con un recinto adecuado que quieran aprovechar (1.800 m² como mínimo). La enseña dispone de acuerdos preferentes con entidades crediticias para facilitar la disponibilidad de la financiación necesaria para afrontar la inversión, la cual se sitúa en un mínimo de 200.000 euros.

Por otro lado Momo Sports Club ofrece la posibilidad a inversores de convertirse en franquiciados pudiendo dejar al cargo de la gestión y explotación del negocio a la propia central. En este caso los interesados se encuentran con una inversión que se recupera hacia el cuarto año, con una facturación anual en torno a los 200.000 euros (para la menor inversión que estipula la enseña) inclusive el primer año en funcionamiento. Y con un negocio flexible si se contempla un desarrollo escalonado del club.

En cualquiera de los casos el concepto de negocio de Momo Sports Club contempla cuatro áreas básicas que componen las instalaciones de los centros: pistas de pádel, instaladas por X-Treme, empresa responsable de, entre otras, las pistas de la Caja Mágica; tienda especializada, equipada con lo necesario para la práctica del deporte; zona infantil, para involucrar a toda la familia; y cafetería, importante para ofrecer la experiencia de club. A partir de estas bases se puede alcanzar mayor grado de desarrollo y adaptación, ajustándose a las posibilidades del franquiciado, por ejemplo equipando al centro para la práctica de otros deportes (fútbol, baloncesto, natación, golf…), o, en función de la climatología de la región, optando por pistas cubiertas, al aire libre, o mixtas.


¿Quieres saber más de la franquicia MOMO SPORTS?
Premium
franquicia DOLCE LOVE
Expansión:
ES, PT y AND