La franquicia Paco Martinez, una alternativa al autoempleo

La franquicia Paco Martinez, una alternativa al autoempleo24/08/2012 -
PACO MARTINEZ, la cadena de tiendas especializada en bolsos, maletas, artículos de viaje, marroquinería y complementos, ofrece un modelo de negocio en franquicia en el cual, no se requiere de royalties ni cánones de publicidad.

Con la situación económica actual, cada vez son más los españoles que se decantan por montar su propio negocio y buscan alternativas de autoempleo. Uno de los modelos que más éxito están teniendo son precisamente las franquicias. Se basan en “repetir un modelo de negocio de éxito”, en el que el emprendedor cuenta con el apoyo de la red franquiciadora central.

Este es el caso del establecimiento de Gijón, cuya franquiciada llevaba diez años trabajando para la empresa PACO MARTÍNEZ como empleada y finalmente, junto con otra socia, decidió montar su propia franquicia. De esta manera, pasó de ser vendedora a franquiciada de la cadena.

PACO MARTÍNEZ es una empresa española fundada en Pedreguer, Alicante, que cuenta con más de 60 años de experiencia y tres generaciones de directivos de la Comunidad Valenciana. Actualmente cuenta con un total de 104 puntos de venta. De los cuales 96 son establecimientos propios y 8 franquiciados.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una tienda PACO MARTÍNEZ gira en torno a 30.000 euros + obra civil, para establecimientos con una media de 100 metros cuadrados situados en calles céntricas o centros comerciales de poblaciones con un mínimo de 30.000 habitantes.

La cadena ofrece a los franquiciados:

-Mercancía en depósito; es decir, se paga por lo que se vende
-Reposición y aprovisionamiento de los establecimientos
-Formación y asesoramiento tanto para los empleados como al franquiciado
-Pertenencia a un sector en crecimiento
-Contrato inicial de 5 años, renovables

Se trata de un modelo de negocio en auge por tratarse de un concepto “Low Chic”, es decir, ofrece bolsos y accesorios de moda de calidad a precios muy competitivos en el mercado. De hecho, en los primeros meses del 2012 ha obtenido resultados muy positivos.

Concretamente en el mes de mayo experimentó un incremento del 15% en su facturación con respecto al mismo periodo del año anterior.

Uno de los valores que ha influido directamente en el éxito de la enseña es que desde sus inicios ha establecido su modelo de negocio basado en un producto exclusivo, que renueva semanalmente a un precio inmejorable, sin renunciar a la calidad y el diseño que buscan sus clientes.

Además de la amplia gama de bolsos, marroquinería y complementos, la firma cuenta con una línea de viaje exclusiva que comercializa bajo la marca Vägg, cuyo valor diferencial es, al igual que en todos sus productos, la excelente relación calidad precio.


¿Quieres saber más de la franquicia Paco Martinez?
Premium
franquicia DOLCE LOVE
Expansión:
ES, PT y AND