La franquicia Real Color entrevista al primer franquiciado de Murcia

La franquicia Real Color entrevista al primer franquiciado de Murcia23/06/2011 -
La Cadena Real Color entrevista al primer franquiciado de la Cadena de la provincia de Murcia. David Álvarez, gerente de la franquicia, se decidió por Real Color por varios aspectos determinantes, entre ellos, por la cercanía de la Central y la calidad de su equipo humano.

¿Qué le llevó a abrir esta franquicia?

Siempre he estado rodeado de familiares que se han dedicado al sector de la imprenta y de la papelería, por lo que no me era un campo tan ajeno y me ha permitido disponer de una buena cartera de clientes. Estaba buscando un negocio que me motivase y que se adaptase al nuevo cambio de paradigma y exigencias del mercado. El concepto de la ecología me resultó muy interesante, ya que la sociedad tiende, en todos los campos, hacia una conciencia ecológica cada vez más acentuada, y consideré importante ir en el misma dirección. Conocí de la existencia de Real Color hace un año, aproximadamente, contacté con ellos, y todo ha ido sobre ruedas. Tanto las relaciones profesionales, como personales son estupendas, y Real Color cada vez está más consolidada como marca, lo que nos beneficia a todos los franquiciados.

¿Cuánto tiempo hace que abrió su franquicia?

Abrí el pasado noviembre. Ha sido un proyecto emprendido con mucha ilusión, y he puesto en él muchas expectativas. En Murcia capital soy la única tienda de Real Color, y eso me da mucho margen con los clientes.

¿Obtuvo el total apoyo de la Central franquiciadora?
Para ser sincero, se me brindó todo el apoyo que pudiese necesitar, humano y económico. Yo en aquél momento no necesité ayuda económica porque disponía del capital necesario, pero el apoyo constante del personal de la Central me ha ayudado en muchas ocasiones a solventar dudas de cara a los clientes. Tengo
una estupenda relación con el gerente y con el departamento comercial y de compras, son muy profesionales.

¿Cuáles han sido los resultados de su negocio?

Pues como todo negocio, al principio requiere de mucho trabajo, pero es alentador ver el fruto poco a poco. Ya el primer trimestre de este año mi balance es muy positivo. Los clientes han ido aumentando y el producto ha sido muy bien acogido. El período de crisis actual también me ha abierto las puertas, pues me he encontrado con un panorama empresarial dispuesto a rebajar costes, y ahí ha estado mi oportunidad. Han visto un buen producto, un precio económico y un servicio profesional.

¿Recomendaría a otros franquiciados abrir un concepto de negocio como el suyo?

Mi experiencia está siendo muy positiva, pero hay que tener muy claro que este trabajo requiere de un movimiento comercial importante. Cualquier emprendedor con ganas de crecer y vender, tiene en Real Color una gran oportunidad de negocio. Eso sí, en Murcia estoy muy bien solo por el momento... (risas).


¿Quieres saber más de la franquicia REAL COLOR?
Premium
franquicia DOLCE LOVE
Expansión:
ES, PT y AND