La multinacional Wall Street Institute retoma el sistema de franquicia en la Península Ibérica

La multinacional Wall Street Institute retoma el sistema de franquicia en la Península Ibérica03/11/2011 -
Wall Street Institute, multinacional líder en la enseñanza multimedia de inglés para adultos, retoma su plan de expansión en franquicia en la Península Ibérica para crecer mediante centros de idiomas propios y franquiciados. La cadena multinacional de centros de idiomas busca el crecimiento que le ha llevado a tener presencia en 28 países de habla no inglesa en Europa, Asia, África, Medio Oriente y América Latina, donde hay 428 centros de capacitación en la lengua inglesa.

El particular método de enseñanza ofrecido por Wall Street Institute, que engloba clases presenciales con un completo seguimiento virtual, ha sido comprobado pues integra las distintas formas de aprendizaje disponible para adultos. Más de dos millones de personas (por sus aulas pasan cada año cerca de 140.000 personas) han realizado con éxito su proceso de aprendizaje alrededor del mundo. Desde el nivel inicial al más avanzado en esta escuela de enseñanza se elaboran cursos adaptado a sus necesidades, para que pueda aprender inglés a su ritmo: inglés para principiantes, nivel usuario, avanzado, inglés para los negocios, etcétera.

Wall Street Institute cuenta en la Península Ibérica con 40 establecimientos. En España actualmente, desarrollan el sistema de enseñanza 7 centros, 2 propios y 5 franquiciados repartidos entre Madrid, Toledo, Cartagena y Zaragoza. La enseña está concediendo franquicias a interesados en expandir el mercado español, empezando por las principales regiones españolas, como Cataluña, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Galicia. “Básicamente se buscan personas que compartan nuestra visión del negocio. Franquiciados, sean franquiciados directos o emprendedores que pretendan, en conjunto con nosotros, desarrollar una determinada región. Lo fundamental es que sean profundos conocedores de su mercado de instalación, que entiendan el potencial de un concepto de negocio probado en 24 países y tengan el dinamismo suficiente para el desarrollo de un centro de idiomas”, explica José Pessoa, director de Desarrollo de Negocio de Wall Street Institute.

La inversión para ser franquiciado de esta enseña es de unos 150.000 euros, incluido el canon de entrada, con un royalty de explotación del 7% de las ventas y un royalty de marketing del 2% de las ventas. “Con esta inversión, la recuperación del capital inicial aportada es de 36 meses, con una facturación el primer año de 348.000. Para el franquiciado el modelo de negocio es robusto y comprobado. La fuerza de la marca y la solidez de sistema provee un negocio que a través de la combinación de tecnología pedagógica, know-how operativa, y una estructura de personal reducida da muy buenos resultados en la cuenta de explotación del operador”, afirma José Pessoa.

En cuanto al local, la franquicia define una serie de características que deben cumplir los mismos para poder tener una mayor certeza del éxito de la academia. Se seleccionan locales de aproximadamente 200 metros cuadrados en poblaciones de más de 100.000 habitantes que presenten zonas de mucho tránsito, núcleos poblacionales con buena comunicación con transporte público y fachada amplia.


¿Quieres saber más de la franquicia Wall Street Institute?
Premium
franquicia DOLCE LOVE
Expansión:
ES, PT y AND