SanVega nos ofrece algunos consejos para ahorrar en nuestros seguros

SanVega nos ofrece algunos consejos para ahorrar en nuestros seguros28/07/2014 -
SanVega,firma de correduría de seguros, nos ofrece algunas de las claves que podemos tener en cuenta a la hora de contratar o renegociar con las aseguradoras las pólizas más comunes.

- Seguro del hogar. La enseña recomienda revisar cada cinco años estos productos, ya que sus capitales se suelen revalorizar cada año por encima del IPC, lo que supone un incremento excesivo que el cliente se ve obligado a soportar.

Si hemos contratado nuestra cobertura a través de una entidad bancaria, otro aspecto que debemos revisar es que el capital que se está asegurando se corresponde con el valor de reconstrucción de nuestra vivienda.

Agunos bancos valoran el continente en función del precio del mercado de la casa (un valor muy superior), pero en caso de siniestro la indemnización máxima que cubren se ajusta siempre al de reconstrucción.

- Seguro del automóvil. SanVega aconseja contratar un seguro a terceros cuando sobrepasemos el octavo año de vida de nuestro vehículo. Aunque costeemos una póliza sin franquicia a todo riesgo, en caso de siniestro total solo seremos compensados por el valor venal de nuestro coche, por lo que se existe un gran desequilibrio entre el precio que pagamos y la cobertura real de este producto cuando el bien asegurado se ha depreciado.

- Seguro de vida. Como consecuencia del progresivo aumento de la esperanza de vida en nuestra sociedad, este tipo de cotizaciones está experimentando un descenso constante.

Por ello, la correduría de seguros anima a que sus clientes ahorren costes comparando sus actuales primas con otras nuevas, ya sea dentro de su misma compañía o en otra.

- Seguro de salud. Si el asegurado recurre con poca frecuencia a las consultas médicas, la mejor opción para su bolsillo es un seguro que contemple la opción de un copago más alto. De este modo, la cuota fija desciende y, en caso de necesidad, se compensa con esa cantidad ‘extra’ por parte del paciente.

- Planes de pensiones. Considerando una vez más la creciente longevidad de la población y el descenso que la natalidad ha experimentado en las últimas décadas, SanVega aboga por un estudio exhaustivo de las opciones existentes para este tipo de coberturas.

Éstas ofrecen un escenario para una jubilación con garatías y desahogo económico, frente a la pérdida de poder adquisitivo que están sufirendo en los últimos años las pensiones.


¿Quieres saber más de la franquicia SanVega?
Premium
franquicia DOLCE LOVE
Expansión:
ES, PT y AND